Underground Arqueología

Dar a conocer nuestra profesión, nuestros proyectos, o la cultura y el patrimonio de nuestro entorno, es la mejor forma para que la ciudadanía, por un lado, conozca y valore nuestro trabajo, y sobre todo, conozca y valore su legado cultural. En este sentido, a través de la difusión y la didáctica, podemos implementar nuevos lenguajes y nuevos procesos que propicien ese conocimiento y ese interés.

exposiciones

Las exposiciones son otro recurso que utilizamos para mostrar no solo patrimonio, sino experiencias, tanto nuestras como de otros compañeros y amigos. Así, en noviembre de 2012, se inauguró en Badajoz la exposición MEMORIAS DESDE EL AIRE: FOTOGRAFÍA AÉREA Y ARQUEOLOGÍA, organizada por el Instituto de Arqueología de Mérida, comisariada por Victorino Mayoral Herrera, y financiada por la FECYT y la Diputación Provincial de Badajoz. UNDERGROUND participó, junto a los amigos de BITTACORA DISEÑO PRÁCTICO  en su gestión, diseño y ejecución. Desde su inauguración en Badajoz, ha recorrido otras localidades tanto extremeñas, como Mérida, Villafranca de los Barros, Cabeza del Buey, Malpartida de Cáceres, como de fuera de la región, como Sevilla.

Otra exposición es ARRETRATAÚRAS: Momentos de un paseo por el rural, que diseñamos tras nuestra aventura con el proyecto CINETÍNERE, recorriendo varias localidades de Extremadura, Galicia, Asturias, Castilla y León. A través de la fotografía, quisimos retratar objetos, momentos, gentes, patrimonio y sobre todo pasión por lo que nos rodea. Esta exposición se desarrolló en 2013 en la Pastelería Milhojas, formando parte de la programación de la primera edición del Congreso SOPA.

También durante el Congreso SOPA, pero en la segunda edición celebrada en Celanova, Ourense, montamos una exposición muy especial: RURAL, ESPACIOS, COLORES, PUSINKY, GEMMA GRANADOS, una recopilación de fotografías sobre la obra de esta artista urbana casareña que dejó a medio mundo manchado de colores y de sonrisas, de rural y de sentimiento, de protesta y de arte.