Underground Arqueología

Pensamos que nuestro trabajo debe poner el énfasis en aquellos aspectos que limitan el avance del desarrollo comunitario en su relación con su patrimonio como único escenario posible donde la ciudadanía puede realizar un trabajo que de manera consciente, integradora, participativa, planificada, organizada y eficazmente coordinada les permita mejorar la gestión de su patrimonio y la única forma de conseguirlo es el trabajo en común y la implicación de todos los agentes en nuestras comunidades y territorios. Para ello, debemos tener en cuenta nuestro papel como intermediadores o “facilitadores”, a través de los procesos creativos, en todos sus campos, de la asimilación de los nuevos lenguajes culturales, y del mantenimiento de los tradicionales y propiciar los procesos de socialización a través del don y del contradón.

publicaciones

Si pensamos que es importante publicar los resultados de nuestros trabajos científicos, más lo es si cabe empezar a reflexionar sobre los nuevos lenguajes culturales y las nuevas propuestas de gestión del patrimonio. En nuestro caso, son varios los artículos en los que proponemos nuestras ideas entorno a los procesos de socialización del patrimonio cultural.

- LA SOCIALIZACIÓN DEL PATRIMONIO: ACLARANDO CONCEPTOS, CENTRIFUGANDO IDEAS. La Linde. Revista de Arqueología Profesional. Marzo, 2015.

http://www.lalindearqueologia.com/index.php/crea-articulo/73-edicion-numero-4/como-esta-la-profesion-4/152-socializacion

- SOCIALIZACIÓN DEL PATRIMONIO, PATRIMONIO EXPANDIDO Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA CULTURA. Arqueoweb: Revista sobre Arqueología en Internet, ISSN-e 1139-9201, Vol. 15, Nº. 1, 2014

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/arqueoweb/pdf/15/Walid-Pulido.pdf

- EL TELÉFONO ROTO. ¿NUEVAS FORMAS DE TRANSMITIR LA CULTURA? Revista cultural Doblespacio Nª1. Magazine:Transmitiendo cultura. Enero 2014.

http://es.calameo.com/read/0026036588f43dee01ff5