LA DESCOMMUNAL: Revista Iberoamericana de Patrimonio y Comunidad   La DESCOMMUNAL es un equipo de mentes inquietas y comprometidas con un t...

LA DESCOMMUNAL: Revista Iberoamericana de Patrimonio y Comunidad

LA DESCOMMUNAL: Revista Iberoamericana de Patrimonio y Comunidad

 


La DESCOMMUNAL es un equipo de mentes inquietas y comprometidas con un territorio, con un patrimonio y con una cultura, pero también somos comunidad y ese es el mensaje principal que queremos lanzar con esta publicación. El contenido de La DESCOMMUNAL lo ofrecemos desde un enfoque multidisciplinar y desde todos los ámbitos culturales y sociales: desde el mundo científico, el académico, el de la gestión cultural en general y patrimonial en particular, el de la Arquitectura, la Arqueología, desde el ámbito asociativo, el educativo, el del trabajo con comunidades rurales, el del procomún o el de los movimientos sociales. Es complicado que la ciudadanía pueda participar de este tipo de proyectos editoriales, y más cuando muchas veces ni siquiera es el público objetivo, y si lo es, en contadas ocasiones recibe la información. Por este motivo, desde La DESCOMMUNAL trabajamos para propiciar ese contacto real. Desde nuestra experiencia en el trabajo colectivo y mano a mano con la ciudadanía, motivaremos la incorporación de la comunidad para que también ese “público objetivo”, antes solo mero lector, pueda también formar parte de la revista aportando conocimiento, experiencias y opiniones.

Además, es la revista oficial del SOPA: Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural.


Formato: Publicación online

Gestión: UNDERGROUND Arqueología Patrimonio & Gente

Promotor: UNDERGROUND Arqueología Patrimonio & Gente

Localización:

Fecha: Desde 2014

+Info: http://www.ladescommunal.org/