CULTURARIOS. HUMUS DE INICIATIVAS CULTURALES EN EL CAMPO CULTURARIOS es un proyecto/proceso de El Cubo Verde que busca ahondar en las rela...

Culturarios

 CULTURARIOS. HUMUS DE INICIATIVAS CULTURALES EN EL CAMPO



CULTURARIOS es un proyecto/proceso de El Cubo Verde que busca ahondar en las relaciones entre arte, territorio y los/as propios/as habitantes de ese territorio. Un proyecto que pretende conocer cómo el arte y la cultura pueden servir como un motor de cambio (y las frustraciones presentes por el camino).

CULTURARIOS [Humus de iniciativas Culturales en el Campo] es una iniciativa subvencionada por la Fundación Daniel y Nina Carasso que busca conocer los diálogos entre arte, territorio y habitantes, teniendo en cuenta estos diálogos como pieza clave de las políticas, programas y proyectos culturales que se desarrollen en el medio rural. Para ello, trata de aportar nuevos modelos de gestión y creación de la cultura en el campo, facilitando medios para el acceso y la producción a la cultura, desde el conocimiento colectivo, facilitando las relaciones entre habitantes, agentes culturales e instituciones.

El fin de esta investigación es que se genere un espacio de lectura/reflexión dirigido a gestores/as culturales y de espacios, grupos de investigación, asociaciones de artistas y mediadores/as y, en cierta manera como elemento para comprender las nuevas formas de comprender la cultura en/desde lo rural, a responsables de políticas públicas, ayuntamientos, agentes comarcales, etc.

CULTURARIOS consta de dos elementos claves: por un lado Geografías Culturales , un espacio de investigación formado por un amplio equipo de personas/proyectos que buscarán el identificar las realidades de la creación artístico-cultural en lo rural, y por otro lado Red Difusa , un espacio audiovisual que buscará conocer la mirada de los/as que habitan los rurales.


Formato: Proyecto

Gestión: UNDERGROUND Arqueología Patrimonio & Gente en colaboración con la Red El Cubo Verde

Promotor: Red El Cubo Verde

Localización: Nacional

Fecha: 2021

+Info: https://culturarios.yolasite.com/